El adolescente del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, cumple hoy 16 años y es elegible para debutar en la Bundesliga el sábado contra el Hertha Berlín. El delantero camerunés ya es una sensación en Alemania.

Nunca ha habido un debut más esperado en la historia de la Bundesliga. Para los fanáticos del Borussia Dortmund, parece que Youssoufa Moukoko ya ha existido durante mucho tiempo, pero después de haber cumplido 16 años hoy, solo ahora puede ser seleccionado en la selección absoluta. Finalmente, es hora de ver qué puede hacer el niño contra los grandes.

Después de cuatro temporadas asombrosas en las ligas juveniles de Alemania, ya es hora de que Moukoko sea desafiado. El delantero nacido en Camerún se ha ganado la reputación de ser una máquina de hacer goles en el Dortmund. Su mejor temporada hasta la fecha fue la 2018/19 cuando anotó 46 goles y 8 asistencias en 25 partidos. La temporada pasada, fueron apenas 34 goles y 9 asistencias en 20 partidos, y esta temporada ha marcado 10 goles en tres partidos. Es seguro decir que ha superado a los equipos con «menos» en sus nombres.

Para Moukoko, su viaje hasta este punto se remonta a mayo de 2009. Con tan solo cuatro años, se enamoró del fútbol mientras veía la semifinal de la Champions League entre Chelsea y Barcelona en la televisión en la casa de sus abuelos en su ciudad natal. la capital de Camerún, Yaundé.

Solo cinco años después, ya estaba en camino de convertirse en futbolista profesional en Alemania, concretamente en St Pauli, donde se unió a su padre en la academia del club. Dos años después de eso, Dortmund ya lo había contratado y lo había transferido a su academia juvenil. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here