Los ciclistas aficionados tienen un poderoso motivo para anclar su bicicleta de carretera en un rodillo y descargarse gratuitamente el software de ciclismo ‘indoor’ Bkool en una tableta o un ‘smartphone’. Con esos dos movimientos, ya será posible sentir en las propias piernas la dureza de etapas míticas como la París Roubaix o puertos legendarios del Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España.

Al reclamo del ciclismo virtual, Movistar se ha situado al frente del pelotón para popularizar un simulador que permite recrear, de forma extraordinariamente realista, las condiciones de la competición, como distancia, desnivel, potencia desarrollada por cada ciclista, rebufos del pelotón, así como otros detalles como paisaje, orografía y meteorología.

Con el reto de unir el deporte con la innovación, Movistar propone que en la nueva generación de ciclistas de salón puedan competir con otros deportistas a través de la denominada ‘Movistar Virtual Cycling’. Esta prueba arranca el próximo 1 de abril, con suscripción gratuita, de forma que combinará varias fases clasificatorias online y presenciales, tanto en la categoría masculina como femenina. La final mundial de este nueva competición se realizará en Festibike, la Feria Internacional de la Bicicleta entre los próximos 13 y 15 de septiembre en la localidad madrileña de Las Rozas.

El ciclismo virtual se puede practicar en cualquier hora y momento, sin los riesgos de la carretera, pero con una exigencia física muy similar. Da lo mismo que la bicicleta sea de carbono o de aluminio, únicamente se precisa que el rodillo sea compatible con el software de Bkool, con precios en el mercado desde 250 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here