El comité se reunió los días 26 y 27 de marzo y dada la importancia que tenia la selección de la ciudad sede para estos juegos, la sustentación ante todos los miembros del Comité Ejecutivo fue primordial para dar a conocer la propuesta, con Cali como sede principal y Calima (deportes náuticos) y Buga (balón mano, boxeo, ciclo montanismo y hockey), como subsedes.

La capital del Valle del Cauca compitió con ciudades como Monterrey, México; y Santa Ana, El Salvador.

Fue un gran logro y una gran felicidad para toda la comitiva en cabeza de la Gobernadora del Valle, la Doctora Dilian Francisca Toro, que con un efusivo discurso antes y después, mostró la categoría de líder que tiene el Valle del Cauca, hablando de la ciudad, la gente, los escenarios y la historia deportiva de esta región.

En los Panamericanos Junior se darán cita jóvenes entre 18 y 21 años y la obtención de la sede se constituye en una vitrina ante el mundo donde podrá promocionarse la imagen del país, además de dar continuidad al posicionamiento como referente en la organización y ejecución de grandes certámenes multideportivos.

La gran presencia de la delegación, fue motor de optimismo para demostrar la capacidad de la ciudad y el País en estos eventos.

Ademas de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, también estaba el Director de Coldeportes Ernesto Lucena, el Secretario de Deportes de Cali, Silvio López; el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano;  José Luis Echeverry, primer vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano; y Juan Luis Zapata, vocal de la misma entidad.

Se espera que unos 4000 atletas, compitiendo en 26 disciplinas olímpicas, se den cita en la edición inaugural de los Juegos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here