Y aún no lo creen, el fútbol profesional colombiano se ubicó dentro del Top 5 a nivel mundial, la Liga Premier la mejor del mundo

Este lunes la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el listado de las 100 mejores ligas a nivel mundial y la Liga de Colombia aparece entre las cinco mejores.

Aunque para el 2019 la Liga Águila perdió una posición respecto a la clasificación de 2018, se mantiene sólida entre las cinco mejores y siendo la segunda del continente, solo superada por Brasil.

La IFFHS destacó a la Premier League de Inglaterra como la más importante del planeta, diez años después de que el dominio fuera de España.

«Por primera vez desde 2009, la Liga Premier de Inglaterra vuelve a ser la Mejor Liga Nacional del Mundo. El dominio del español La Liga terminó así en 2019 después de nueve premios consecutivos. Las actuaciones de Liverpool, Tottenham y Manchester City contribuyeron en gran medida a la victoria de la Premier», destaca un artículo publicado en la página oficial de la IFFHS.

La segunda mejor Liga del mundo es la de Brasil, que ganó un puesto, seguida por LaLiga de España, la Serie A de Italia y la Liga Águila (desde 2020 Liga Betplay). Portugal, Holanda, Argentina y Alemania completan el Top 10.

La Primeira Liga de Portugal dio un gran salto, ganando cuatro posiciones respecto a 2018. Asimismo la Eredivisie de Holanda, ascendiendo ocho lugares.

«La Primera División de Argentina perdió tres lugares para clasificarse en el noveno lugar antes de la Bundesliga (en el lugar 10), ¡su peor resultado desde la creación del Ranking Mundial en 1991!», destaca la publicación.

El Top 3 de la UEFA quedó integrado por Inglaterra, España e Italia. El de la Conmebol por Brasil, Colombia y Argentina. Las tres mejores Ligas de la Concacaf son México, Guatemala y Costa Rica.

Por la Confederación Africana de Fútbol aparecen Túnez, Marruecos y Egipto; por la Asiática: República de Corea, Arabia y Japón, y por Oceanía: Nueva Caledonia, Tahití y Nueva Zelanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *