Los clubes mexicanos toman medidas serias para evitar que sus jugadores se contagien del COVID-19Xolos de Tijuana, de la Liga MX, es uno de ellos y por ella razón ha prohibido a sus futbolistas cruzar la frontera a Estados Unidos, país que registra un gran número de contagiados del Coronavirus.

Tijuana es una ciudad ‘azteca’ limítrofe con EE.UU., por lo que la posibilidad de que los jugadores del Xolos pasen la frontera es latente. Más aún porque la ciudad estadounidense de San Diego es bastante visitada por los mexicanos. 

“Prohibieron entrenamientos, hace una semana nos citaron y nos dieron recomendaciones de quedarnos en casa y no cruzar la frontera por precaución. Es un atractivo siempre ir a Estados Unidos desde Tijuana pero por ahora es mejor esperar”, comentó Gibrán Lajud, arquero del Xolos.

“Es duro el cortar el ritmo de vida, sobre todo porque San Diego ofrece atracciones y puntos turísticos que de igual forma se encuentran cerrados, así que aquí o allá la situación tiene que pasar por la fortaleza de todos de salir adelante”, acotó.

Asimismo, el golero recordó el papel que deben cumplir los futbolistas en esta pandemia. “Nuestro trabajo es maravilloso y ahora se resiente su ausencia. Recuerdo nuestro último partido en el que ganamos a Pachuca y ahora es complicado pero esto no lo debemos afrontar como futbolistas, sino como ciudadanos y ayudar en lo que nos corresponda”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here