Xavi Hernández, exjugador del FC Barcelona y actual capitán del Al Sadd catarí, señaló que Jeison Murillo, nuevo defensor blaugrana, podría llegar a ser una pieza clave para la próxima temporada.

“Es un fichaje que será importante para el Barça, seguro. Es un fichaje que viene a sumar al equipo”, destacó, y subrayó que “el Barça no es fácil” pero el colombiano es un “jugador preparado”.

Murillo, de 26 años, llega a Barcelona en el mercado de invierno, cedido por el Valencia hasta final de temporada, con el objetivo reforzar la parte central de la defensa azulgrana tras las lesiones de Vermaelen y Umtiti.

Según Xavi, el Barcelona “es favorito para ganar cualquier competición, en la Liga se ha puesto a cinco puntos del Atlético, a siete del Sevilla y a diez del Real Madrid, y tiene la competición encaminada, aunque aún queda mucho, veinte partidos”.

“Vamos a ver cómo se da la segunda vuelta, el equipo es favorito para ganar la Liga y cualquier competición”, insistió en declaraciones a Efe el centrocampista de Tarrasa (Barcelona).

Xavi también ve a su exequipo “con ganas de ganar” la Liga de Campeones, una competición que su eterno rival, el Real Madrid, ha conquistado los últimos tres años.

Con “la generación de Messi, Suárez, Piqué, Busquets, Jordi Alba y toda la vieja guardia”, Xavi consideró que el Barça parte como “muy favorito” para hacerse con ese trofeo.

Xavi participó este miércoles en un acto organizado por ‘Generation Amazing’, iniciativa catarí que promueve el desarrollo social a través del fútbol en países como Nepal, Jordania, India o Pakistán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here