Valledupar, capital del Cesar y cuna por excelencia del vallenato, ritmo que identifica al país, está lista para inaugurar el próximo domingo el Mundial sub-20 de fútbol de salón.

Argentina (el actual campeón), Colombia y Paraguay son cabezas de serie.
El grupo A esta integrado por Argentina junto a Cataluña, Marruecos y Bolivia.
El grupo B  lo conforma Colombia, al lado de Australia, India y Sudáfrica. Mientras que los El grupo C con Paraguay com¿ cabeza junto a Brasil, Italia y Estados Unidos en el C.
Colombia trabajó en microciclos desde el mes febrero. Comenzó en el Urabá antioqueño (Apartadó), luego fue a Bogotá y Cartago y finalizó en Pitalito (Huila), antes de llegar a la sede del Mundial.
La meta de toda la delegación es ser primera para enfrentar un equipo, aparentemente, más débil en los cruzados, a los que llegarán los tres primeros de cada zona y los dos mejores cuartos.
Serán cuatro llaves, de las cuales irán a las semifinales los ganadores. Colombia tiene como meta llegar a la final y mejorar el tercer puesto conseguido en Chile en 2014, cuando fue campeón Argentina.
Colombia debutará ante India el domingo, en la apertura del certamen que, por primera vez, se hace en el país y que ha generado un gran entusiasmo en la capital de los acordeones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here