Después de la  partida de Diego Cocca, con quien el equipo Mexicano llegó a Semifinales pero después ni siquiera alcanzó la Liguilla, Tijuana esta buscando un técnico de altura.

La pasada semana, el presidente y dueño del equipo fronterizo, Jorgealberto Hank, acudió a Sudamérica en busca de opciones no solo para la dirección técnica del equipo, sino para los refuerzos necesarios de cara al próximo Torneo Clausura 2018 en el que se tratará de dejar la mala imagen que Tijuana tuvo esta campaña.

Entre los candidatos están Diego Maradona, Ariel Holan y Sebastián Beccacece, ahora el máximo candidato a asumir con los Xolos es colombiano y se llama Óscar Alexander Pareja Gómez.

El nacido en Medellín hace 50 años aun está ligado a F.C. Dallas de la Major League Soccer, aunque según Goal el ex Colorado Rapids concluirá su experiencia en Estados Unidos en 2019, ya que existe un preacuerdo con los fronterizos.

Según información del reportero Ives Galacerp, la escuadra de Xoloitzcuintles de Tijuana estaría dispuesta a hacerse de los servicios en el banquillo “canino” del director técnico colombiano Óscar Pareja, quien ha estado a cargo del equipo de FC Dallas en la MLS desde hace cinco temporadas.

Fabián Castillo fue dirigido por Óscar Pareja durante tres temporadas (2014, 2015 y 2016) por lo que existe la posibilidad de que se vuelvan a reencontrar ahora en la Liga MX.

Óscar Pareja  se ganó la reputación de ser uno de los mejores estrategas del balompié norteamericano, al grado de ser considerado en su momento para hacerse cargo del selectivo nacional de las barras y las estrellas tras el fracaso de no haber calificado a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here