Tal y como lo revelo en su cuenta de Twitter el periodista de Mundo Deportivo, Francesc Aguilar, esta nueva competición se llamaría UEL2 (UEFA Europa League 2) y estará compuesta por 32 clubes. Al igual que ocurre actualmente en la Champions League, los equipos que quedasen terceros en la fase de grupos de la Europa League pasarían a jugar esta Europa League 2. Un torneo que vería la luz a partir de 2021.

El organismo internacional que dirige actualmente Aleksander Ceferin se ha puesto las pilas con el objetivo de diluir la idea de crear una Superliga Europea que termine con el formato de las actuales competiciones de la UEFA. En este sentido, una de las medidas que tiene en mente es la de crear un nuevo torneo en el que tengan cabida 32 nuevos equipos cada temporada.

El presidente Ceferin entrevistado recientemente para la BBC confirmó que habrá cambios en el futuro, que podrían pasar por cambiar las reglas del fútbol a partir de 2024 o potenciar y crear otras competiciones europeas que no sean sólo para los equipos de élite. No reveló que cambios se llevarán a cabo pero lo que sí afirmó es que no se creará ninguna Superliga Europea. «No habrá Superliga, eso es sólo una ficción o una fantasía. Tenemos ideas para reformar las competiciones europeas, pero no pasan por la creación de un torneo cerrado. Queremos dar a todos los clubes la posibilidad de competir a nivel continental», confesó.

Ceferin además declaró que el objetivo de crear esta nueva competición no sería otro que el que expandir la competencia a países que actualmente no tiene representantes en los torneos europeos existentes. «Será el comienzo de una competencia europea más amplia. Hay que pensar en Polonia, en Turquía, en Rusia… Si hacemos una nueva competición es para favorecer a los aficionado europeos, para que se comprometan», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here