La campaña está diseñada para educar a jugadores, entrenadores, árbitros, médicos y al público en general sobre la conmoción cerebral en el fútbol.

Mejorar la gestión de la conmoción cerebral en el fútbol es el punto central de una nueva campaña de sensibilización que la UEFA lanzará esta semana.

La campaña, que se pone en marcha para la segunda jornada en la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, sigue los análisis médicos realizados en las principales competiciones de la UEFA, y tiene como objetivo hacer que los problemas relacionados con la conmoción cerebral se entiendan más ampliamente.

La campaña está diseñada para educar a los jugadores, entrenadores, árbitros, médicos y público en general sobre la conmoción cerebral y la importancia de respetar las decisiones de un médico del equipo cuando un jugador ha sufrido una conmoción cerebral sospechada o definitiva.

El tema de la conmoción cerebral se planteó en la UEFA después de varios casos de alto perfil que ocurrieron en las principales competiciones de la UEFA. La opinión del Comité Médico de la UEFA es que los tres minutos otorgados por el procedimiento actual de conmoción cerebral a los médicos del equipo para evaluar en el campo a un jugador potencialmente conmocionado pueden ser insuficientes y que, con un tiempo tan limitado, los médicos podrían estar sujetos a un exceso presión de jugadores y oficiales del equipo.

Como respuesta inmediata, en abril de este año, el organismo europeo presentó un póster de concientización sobre la conmoción cerebral, que se exhibió en todos los vestuarios, salas médicas y salas de árbitros, recordando a los participantes del partido sobre el procedimiento, así como a respetar la decisión del equipo. doctor.

La UEFA también proporcionó un sistema de revisión de videos médicos a todos los equipos que juegan en las finales de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la UEFA Women’s Champions League, la Supercopa de la UEFA y la UEFA Nations League, lo que permitió a los médicos revisar imágenes de partidos en vivo y evaluar posibles conmociones cerebrales incidentes

Sobre la base de ese trabajo, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió plantear el problema al organismo rector mundial FIFA y a los legisladores del fútbol, ​​la Junta de la Asociación Internacional de Fútbol (IFAB), pidiendo a ambos que revisen las Leyes del Juego para considerar la introducción de medidas apropiadas. tales como reemplazos temporales que ayudarían a reducir la presión sobre el personal médico, dando a los médicos más tiempo para evaluar una posible conmoción cerebral fuera del campo, de modo que ningún jugador conmocionado vuelva al campo de juego.

Mientras espera que se evalúen las Leyes del Juego, la UEFA ha decidido lanzar una campaña que enfocará el tema de la conmoción cerebral y aumentará la conciencia general y el conocimiento del problema.

Al comentar sobre el lanzamiento de la campaña, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, dijo: «La salud de los jugadores es de suma importancia y creo firmemente que las regulaciones actuales sobre conmociones cerebrales deben actualizarse para proteger tanto a los jugadores como a los médicos, a fin de garantizar que Se puede hacer un diagnóstico adecuado sin perjudicar a los equipos afectados, y estoy encantado de que la FIFA y el IFAB hayan respondido positivamente a las sugerencias de la UEFA al respecto «.

El presidente del Comité Médico de la UEFA, Tim Meyer, agregó: «Debemos seguir abordando el tema de los jugadores conmocionados que continúan jugando partidos. El mensaje central de la UEFA en esta campaña de sensibilización está dirigido a proteger la salud de los jugadores, y esperamos en particular que el La campaña creará una mayor conciencia de la necesidad de tomar en serio todas las lesiones en la cabeza «.

El enfoque principal de este video son tres palabras clave: RECONOCER, REPORTAR y ELIMINAR en caso de conmoción cerebral.

Los jugadores deben RECONOCER una lesión en la cabeza en caso de colisión.

Luego deben REPORTAR la lesión al árbitro, si no la ha visto, para que detenga el juego y llame al médico del equipo. Mientras tanto, se espera que todos mantengan la calma y no toquen o muevan al jugador lesionado.

El médico del equipo realizará una evaluación en el campo y decidirá si el jugador está en condiciones de jugar. Si el médico tiene dudas sobre la inconsciencia o signos de conmoción cerebral en la cabeza del jugador, debe RETIRAR al jugador del campo.

El médico del equipo es la ÚNICA persona que puede tomar la decisión de que el jugador permanezca en el campo o sea sustituido. Siempre se debe respetar la decisión del médico del equipo, incluso si el jugador o el entrenador cree que el jugador está en condiciones de continuar.

La UEFA espera que este video ayude a centrar la atención en el tema de la conmoción cerebral y ayudar a los jugadores, entrenadores y oficiales a apoyar la decisión del médico del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here