Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali, habló en el Carrusel de Caracol Radio sobre el título conseguido por el equipo escarlata ante Junior de Barranquilla, el futuro de jugadores como Michael Rangel y Duván Vergara; y, además, los refuerzos para el 2020.

Haciendo una comparación con el año pasado, Tulio Gómez dejó claro cuáles fueron las fichas que movieron para el éxito en 2019: “Corregir los errores que cometimos en el 2018, conformar un excelente equipo de trabajo. Invertimos mucho menos que en el 2018. Una de las cosas que cambiamos para este año fue las edades del equipo, pasamos de 25-29 a 21-24, tenemos un equipo muy joven».

Referente al entrenador que sacó a América campeón tras 11 años de sequía, Alexandre Guimaraes, el máximo accionista del club dijo: “De Guimaraes nos llamó la atención que había dirigido en varios países alrededor del mundo. Él tiene un muy buen manejo de grupo. No lo podíamos sacar por la presión de la hinchada o de la prensa, no podíamos tomar decisiones apresuradas por algunos problemas”.

Dos de sus máximas figuras en el campeonato, como lo son Duván Vergara y Michael Rangel, pertenecen a otros equipos y la posibilidad de que se vayan en el próximo año, asusta a los hinchas escarlatas, sin embargo, Tulio Gómez dio un parte de tranquilidad.

“Sobre Vergara y Rangel haremos el esfuerzo de retenerlos porque son dos jugadores muy costosos y están siendo pretendidos por otros equipos. Michael Rangel tiene una opción de compra hasta junio de 2020 y es nuestro goleador por eso queremos retenerlo”.

Acerca de los objetivos para el próximo año: “En el 2020 nuestro objetivo es retener, mantener nuestra columna vertebral. En Copa Libertadores hay equipos muy poderosos, con una gran chequera, queremos ser protagonistas, pero es muy difícil”.

Finalmente, Gómez dejó claro que el equipo ya tiene dos jugadores muy cerca de llegar y aunque no confirmó nombres ni posiciones, algunos rumores ponen a Eder Chaux y John Arias como nuevos jugadores del América en el próximo año.

“Ya tenemos dos jugadores listos, falta que firmen. No son de renombre, pero van a dar un excelente resultado, estamos apostándole a jugadores jóvenes. Son buenos jugadores, son jóvenes. En la medida que empiecen a jugar van a mostrar condiciones” además, “Cristian Higuita va para el Junior, un pajarito me lo contó”.

Fuente: RCN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here