La entidad resaltó la incorporación del Ministerio del Deporte y el compromiso de los alcaldes de las ciudades sede para el certamen.

Parte de tranquilidad dejó esta semana la primera reunión entre el Ministerio del Deporte, la Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol, para concertar detalles de la realización de la Copa América 2020, en conjunto con Argentina.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, lideró el espacio en el que se abordaron dos ejes importantes para el evento: coordinación y trabajo en equipo, como punto de partida para la logística y el engranaje del evento futbolístico de selecciones más antiguo del mundo.

«Pueden sentir la tranquilidad de que el Ministerio, con apoyo de la Viceministra y la Federación, están comprometidos con los procesos de comunicación y el apoyo que la Conmebol necesite, para llevar a cabo y con total satisfacción la Copa América», explicó Lucena.

La reunión fue propicia para tratar detalles de las diferentes comisiones de la organización, como protocolo, transporte, seguridad, médica y prensa, entre otros, aspectos en los que se afianzó el compromiso para la operación logística y el desarrollo exitoso de la competición que tendrá como sedes las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Mario Alberto Yepes, excapitán y director deportivo de la Selección Colombia, afirmó que «nuestro deseo desde el país es que todo salga bien, como embajador estaré acompañado estos cincos días de visita y recibiremos todas las observaciones siempre con el ánimo de hacer las mejoras que corresponda».

Por su parte, Iñaki Álvarez, coordinador de operaciones de la Copa América, fue el encargado de presentar las generalidades de la organización del evento que también tiene como sede a Argentina.

La Conmebol destacó que hoy Colombia cuente con el Ministerio del Deporte y confía en el trabajo y compromiso de los alcaldes y gobernadores de las sedes. Durante su visita, la Confederación hará una inspección que permitirá levantar un pliego de solicitudes para cumplir con los requisitos de las diferentes comisiones para la realización del certamen, que iniciará el 12 junio y concluirá el 12 de julio.

Fuente Ministerio del Deporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here