El colombiano Nairo Quintana obtuvo este jueves la etapa 18 del Tour de Francia, entre Embrun y Valloire, de 208 kilómetros de recorrido.

Movistar se convirtió en un río revuelto por la falta de coordinación entre sus líderes en este Tour de Francia y ha sido Nairo Quintana el que mejor ha navegado por libre. El líder de Movistar, aunque la clasificación dijera lo contrario, no luce como gregario pero demuestra que aún tiene calidad en las piernas para brillar en la mejor carrera ciclista del mundo.

Mikel Landa no estaba, falló, y cuando Movistar se puso a endurecer la carrera en Izoard vimos todos su flaqueza. Nairo Quintana iba por delante… y si el otro día estando Landa bien no le ayudó ni un segundo, hoy tenía libertad para ir a por la etapa. Libertad y piernas. Se fue y ganó.

El colombiano coronó una fuga y llegó en solitario a la meta.

Le sacó 5 minutos y 18 segundos al lote del líder Julian Alaphilippe y se volvió a meter en el Top 10 de la general: es séptimo.

Por su parte, Egan Bernal atacó en el último kilómetro del ascenso al Galibier y sacó 32 segundos al lote líder, para alcanzar el segundo lugar en la clasificación general.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here