El corredor italiano Matteo Trentin (Mitchelton – Scott), se alzó con la victoria en la etapa 17 del Tour de Francia 2019.

El italiano ha sido escogido como el ciclista más combativo del día en el Tour de Francia

Luego de una fuga en solitario a 15 kilómetros de la meta, Trentin supo mantener el ritmo, llegando con más de 30 segundos de anticipación sobre sus perseguidores.

Trentin había hecho parte de una numerosa fuga en el principio de la carrera en la que se encontraba el colombiano Sergio Luis Henao, pero finalmente se escapó para terminar con la victoria en Gap.

Henao llegó en la posición número 15 de la etapa a 1’35» de Trentin.

De esta manera, el italiano cierra una gran etapa donde ascendió sin dificultad la cima de Sentinelle y descender de gran manera para llegar en solitario a la meta en Pont Du Gard en Gap.

Esta etapa no generó cambios en la general por lo que Julian Alaphilippe continúa con el maillot amarillo.

Por lo tanto, se espera que la lucha por la clasificación general se de en los Alpes, que harán su aparición en el Tour a partir de la etapa de mañana.

DECLARACIONES – MATTEO TRENTIN: «Ha sido un final muy emocionante. Ganar en este grupo tan fuerte ha sido impresionante. He estado pendiente de coger la fuga y el corte bueno en la escapada. He intentado romper la fuga más de una vez y he conseguido llegar a pie de puerto con 10 segundos. He mantenido mi ritmo y he conseguido el triunfo en solitario. Solo lo había conseguido un par de veces en mi carrera»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here