Deportes Tolima recibió en el estadio Manuel Murillo Toro a Patriotas por la fecha 19 de la Liga Águila 2019-II. El Vino tinto y oro debía conseguir la victoria para clasificarse a los cuadrangulares semifinales del campeonato y así fue venció 2-1 a Patriotas y se confirmó su presencia en las finales de la Liga.

Patriotas, ya sin posibilidades matemáticas de clasificar, salió a la cancha de Ibagué con el propósito de cerrar de la mejor manera el torneo y rápidamente se puso por delante en el marcador. Al minuto 10’ Cristian Barrios le dio la ventaja a Patriotas con un fuerte remate cruzado que fue imposible de detener para William Cuesta.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, Israel Alba fue expulsado del encuentro y ahora con la ventaja numérica, el Tolima se lanzó con todo hacia el ataque. En la última jugada del primer tiempo, el lateral derecho Juan Arboleda le dio el empate al equipo de Gamero, tras una buena definición en el área visitante.

Ambos equipos se fueron al descanso con la igualdad.

En la segunda parte Deportes Tolima, mediante la velocidad de Alex Castro y Anderson Plata, intentó mover el marcador a su favor, pero no contó con la tranquilidad para definir las jugadas de ataque y el empate se mantuvo.

A falta de algunos minutos para el final del encuentro, Danovis Banguero marcó un golazo para la victoria definitiva de Tolima que además lo deposita a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II. 

En la última jornada de la Liga Águila 2019-II, Tolima visitará a Medellín en el Atanasio Girardot, mientras que Patriotas cerrará su participación ante Alianza Petrolera en La Independencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here