Tite , el técnico de la Selección Brasileña, admitió este lunes que sigue la evolución de Vinicius Júnior y consideró que Neymar tiene suficiente tiempo para recuperarse de la lesión que sufrió a comienzos del año y jugar la Copa América.

«Neymar regresó el domingo y vamos a hacer fuerza por su rápida evolución», dijo Tite al aludir a la reaparición, el domingo, del mediapunta en las filas del PSG, casi mes y medio antes del debut de la ‘Canarinha’ en la Copa América.

El estratega brasileño apuntó que los 45 minutos que jugó, tras pasar tres meses de baja por lesión, son comparables a los 45 minutos que jugó con Brasil en un amistoso contra Croacia antes del Mundial de Rusia 2018.

En la época faltaba menos de un mes para el debut de Brasil en el Mundial y Neymar estaba regresando de una lesión en el quinto metatarso del pie derecho, que volvió a sentir a comienzos de 2019.

«Pero ahora hay una gran diferencia. Hay un tiempo mayor. Un tiempo hábil de recuperación antes del inicio de la Copa América. Consecuentemente, hay un tiempo de recuperación mejor, y él podrá estar en la Copa América en un mejor nivel al que estuvo en el Mundial», afirmó.

Tite agregó que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) acompaña y hace fuerza para que todos los jugadores actualmente lesionados y que pueden ser convocados para la Copa América se recuperen a tiempo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here