Hace 35 años que salió a la luz el primer videoclip de la historia, el formato más pionero y casi rozando un cortometraje por su duración. Se rodó en Los Ángeles.

14 minutos dedicados al mundo zombie, que por más que pasen los años nunca pasa de moda.

Los 14 minutos del film que dirigió John Landis cambió para siempre el género de los videos musicales.

El precio es alarmante, más de 900.000 dólares en la producción, una revolución coreográfica y estética del concepto del videoclip. El más caro hasta el momento.

Al parecer Michael Jackson era gran fan de la película un ‘Hombre lobo americano en Londres’ y no dudó en llamar a su director Jon Landis para la elaboración del mismo.

En España se pudo ver por primera vez en el especial de Nochevieja del 83.

Sólo por la famosa chaqueta de cuero roja se han llegado a pagar casi 2.000.000 de dólares en una subasta.

El rey del pop nos dejó hace 9 años pero su legado zombie continúa igual de vivo.

“Cuando la cadena MTV estrenó Thriller de Michael Jackson, ese mismo día de 1983 este cortometraje cambió el género de los videos musicales de arriba a abajo para siempre”, expresó hoy en Twitter la cuenta oficial del “rey del pop”, que falleció en 2009 a los 50 años por una sobredosis de medicamentos.

Dirigido por John Landis, el realizador de películas como The Blues Brothers (1980) o Un hombre lobo americano en Londres(1981), el videoclip de Thriller revolucionó las reglas de la promoción musical y se convirtió en todo un fenómeno mundial.

Gracias a unos espectaculares efectos especiales, una muy recordada coreografía y un ambicioso despliegue narrativo, Thriller rendía homenaje a mitos del terror como el “hombre lobo” o los “muertos vivientes” por medio de un videoclip de 12 minutos de duración.

Thriller ganó el Grammy al mejor video musical largo y se llevó tres galardones en los MTV Video Music Awards (VMA). Además, fue incluido en 2009 en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos al considerar que es “el video musical más famoso” de la historia.

El clip contribuyó de manera notable al extraordinario éxito del disco, que había sido editado en noviembre de 1982 y que, además de la canción homónima, incluía enormes éxitos como “Beat It” o “Billie Jean”.

Según la última actualización de la Asociación de la Industria de la Grabación de EE.UU. (RIAA), publicada el pasado agosto, “Thriller” es, con 33 millones de copias, el segundo álbum más vendido de todos los tiempos en ese país, solo por detrás de Their Greatest Hits 1971-1975 de The Eagles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here