El campeón defensor Novak Djokovic se enfrentará a David Goffin en los cuartos de final. (S.Boue / Equipo)

Los problemas en el hombro izquierdo evitarían que el serbio defienda la cima del rankig ATP.

Madrid.- Novak Djokovic tiene la difícil misión de defender 2.600 puntos de aquí a final de temporada, aunque el serbio no puede asegurar a día de hoy que vaya a poder participar en Shangai, París, las Nitto Finals de Londres y las finales de la Copa Davis en Madrid, reseñó marca.com.

El número uno del mundo arrastra problemas en el hombro izquierdo desde el Masters 1.000 de Cincinnati que se fueron acentuando con el paso de las semanas y que derivaron en su retirada en octavos del US Open cuando se enfrentaba a Stan Wawrinka.
Ahora, el campeón de Wimbledon decidió volver a una clínica suiza en la que se trató en 2018 de su lesión del codo derecho exitosamente, con el fin de que el resultado vuelva a ser el mismo. La idea es intentar esquivar el quirófano, pero desde luego no se descarta una intervención en caso de que un tratamiento conservador no le haga mejorar.
Novak se puso en manos del mismo equipo que ya le trató del codo. Entonces arrastraba molestias en su articulación desde la segunda parte del año 2016 y en el Open de Australia de 2018 jugó vendado hasta que cayó en octavos. De allí se fue a Zúrich donde fue operado mediante una técnica poco invasiva que le permitió volver a competir en Indian Wells (marzo 2018).
Una intervención sí que supondría el final de la temporada para Djokovic y le impediría retener el número uno frente a un Rafa Nadal al que tiene a 640 puntos y que no jugó el año pasado en el tramo de temporada en el que ahora se entra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here