Avanzaron a los cuartos de final de Roland Garros los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, luego de un partido complejo en la jornada del domingo en las instalaciones del Stade Roland Garros.

La pareja nacional necesitó dos horas y 29 minutos para vencer al austriaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger-Vasselin, por 4-6, 7-6(3), 7-6(3) y de esta forma igualaron la ronda a la que llegaron en 2018, mientras que quedan a un paso de volver a llegar a semifinales como lo hicieron en 2017 y 2019.

Cabal y Farah cedieron el primer set perdiendo el servicio en una sola oportunidad, mientras que en el segundo iniciaron quiebre en contra y lo recuperaron en el octavo game. A partir de ahí, los colombianos entraron con más confianza y no volvieron a dar opciones con su servicio, llevándose los dos tiebreaks con suma autoridad.

Los tenistas nacionales, que buscan ganar su primer Roland Garros y el tercer Grand Slam de sus carreras, enfrentarán por el paso a las semifinales al danés Frederik Nielsen y al alemán Tim Puetz, quienes superaron a Dodig/Polasek por 7-5, 5-7, 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here