El Comité Olímpico Internacional  se ha visto obligado, tras haber intentado en todo momento no cambiar el calendario de los Juegos Olímpicos, a suspender el evento. Su presidente, Thomas Bach, lo comunicará en las próximas horas. 

Tokio tendrá que esperar debido al coronavirus, que imposibilitta la realización del evento entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Además, el COI ha fijado un plazo de un mes para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Japón y buscar una nueva fecha para la celebración de los juegos.

Era una de las grandes incertidumbres en el panorama deportivo y está a punto de resolverse. El COI tiene previsto anunciar en las próximas horas la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos que se debían realizar este verano en Tokio. La decisión llega tras muchas semanas de reflexión viendo cómo se iba desarrollando todo lo acontecido durante la crisis del coronavirus y, finalmente, la ejecutiva del organismo ha decidido que la mejor opción es aplazarlo.

El anuncio oficial está previsto para esta mismo domingo y será mediante un comunicado cuando el COI lo haga oficial. De esta manera, se hará justicia con todos esos deportistas que habían visto alterada su actividad deportiva por las restricciones sanitarias de quedarse en casa. La Ejecutiva del COI se tomará un plazo de cuatro semanas para anunciar la nueva fecha del evento olímpico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here