La UCI confirmó el positivo en un control fuera de competición y realizado por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), órgano independiente de la UCI.

El ciclista vallecaucano ha sido convocado para realizarse una segunda muestra con el fin de confirmar el positivo. Por esta situación, Pantano ha sido suspendido provisionalmente hasta que se resuelva el caso.

“Con profundo pesar comunicamos que nuestro corredor Járlinson Pantano, ha sido notificado del hallazgo de una sustancia no permitida durante un control rutinario de competencia realizada por la Fundación Ciclística Antidoping. De acuerdo a nuestra política de cero tolerancia, el corredor ha sido suspendido inmediatamente”, expresó el comunicado del equipo Trek.

Pantano ha sido ganador de etapas en el Tour de Francia, la Vuelta a Suiza y la Vuelta a Catalu-ña.

Este es el segundo caso de positivo para un ciclista colombiano, ya que el pasado 5 de abril, la UCI había otorgado la sanción a Wílmar Paredes, del Team Manzana Postobón, también por EPO (Eritropoyetina).

En los dos casos las escuadras procedieron de inmediato a suspender la vinculación con los corredores.

Al propio ciclista se le notificó ese resultado y sus derechos con respecto al análisis de la muestra B. El que fuera compañero de Alberto Contador en los últimos pedalazos del español como profesional, está en las condiciones de solicitar un análisis de esa muestra, al igual que la propia Organización Antidopaje.

Pantano mismo puede asistir al laboratorio designado o puede optar por enviar a un representante en su nombre. Mientras tanto, se deberá seguir con la suspensión provisional debido al resultado analítico adverso por la sustancia prohibida de EPO.

Al mismo tiempo, el código le otorga derechos de audiencia importantes al propio corredor si decide ejercerlos, con relación a la imposición de dicha suspensión. Jarlinson no tendrá fácil demostrar su inocencia. En un alto porcentaje cuando el positivo ha sido por EPO, la contramuestra reafirma el resultado de la primera muestra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here