En el club italiano suspiran por la llegada de Simeone o Mourinho tras la eliminación de la Champions League.

Un sueño del equipo italiano es el regreso a Europa. Lo que prometía ser una temporada esperanzadora para elInter de Milán se truncó con la prematura eliminación de la Champions League en la fase de grupos. Muchas miradas apuntaron a Luciano Spalleti, actual técnico del combinado milanés, como el principal culpable de la hecatombe. A pesar de que, por el momento, su puesto no peligra, los seguidores neroazurros ya sueñan con sus posibles sustitutos, y son dos nombres que dejaron su sello en la ciudad transalpina.

Que el ‘Cholo’ Simeone guarda un gran recuerdo del cuadro italiano no es ningún secreto. Allí pasó tres temporadas, entre 1996 y 1999, y a base de su garra y compromiso forjó un conexión especial con el club y con la afición. Tampoco el argentino ha ocultado su deseo de volver algún día a los terrenos de juego italianos, como hizo recientemente.

«He sido claro 2000 veces, no necesito añadir nada más. “Mi vuelta a Italia ocurrirá”, afirmó el actual técnico del Atlético de Madrid en una entrevista a «Radio anch’io Sport» cuando le preguntaron sobre la posibilidad de entrenar al Inter. Muchos aficionados «neroazurros» ya suspiraban tras estas declaraciones.

Pero si hay un hombre que no pasa desapercibido por las oficinas del Giusseppe Meazza, ese es José Mourinho. Inolvidable fue la campaña 2009-2010 en la que el portugués conquistó Europa y consiguió un triplete histórico con la escuadra italiana, incluida la eliminación del Barcelona en semifinales que acabó propiciando su fichaje por el Real Madrid . Desde entonces, el Inter no ha vuelto a ser el mismo, tan solo una Copa y una Supercopa de Italia desde aquel glorioso año 2010.

La destitución del luso del Manchester United le ha puesto en las quinielas para dirigir a la entidad milanesa de nuevo, aunque ni él ni el equipo ha manifestado tal deseo.

El objetivo no es otro que volver a la élite del fútbol. Steven Zhanh , presidente del Inter, no tiene otra idea en mente que no sea la de ganar títulos, y para ello ha cogido fuerza la idea de poner en el banquillo a dos viejas glorias que marcaron una época en el equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here