El Sporting Cristal peruano arruinó de visita la fiesta del local Unión Española al golearlo por 0-3 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Sporting Cristal peruano arruinó de visita la fiesta del local Unión Española al golearlo por 0-3 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El equipo peruano se impuso con un tanto de Christofer González y doblete de Christian Ortiz.

Sporting Cristal saltó al césped a jugar un fútbol de intensidad, mucho más enchufado que el equipo de colonia y la prueba de ello es que plasmó tempranamente ese juego en el marcador.

Recién corrían seis minutos cuando vino un tremendo remate de Christian Ortiz desde media distancia, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Christofer González, con un espectacular cabezazo, venció la débil resistencia del portero Diego Sánchez.

Tras la caída de su portería, el Unión Española salió con bríos a buscar la igualdad, aunque la desesperación lo evitó porque fue protagonista en el conjunto chileno en vez de serlo la creatividad y la paciencia.

Sebastián Varas, Ezequiel Palomeque y Mauro Caballero fueron los encargados de llevar adelante las iniciativas ofensivas del dueño de casa, transformando en protagonista del partido al portero del Sporting Cristal, Patricio Álvarez.

Pero los ‘cerveceros’ no se amilanaron ante las arremetidas del club hispano y defendieron lo que en este momento era solo una mínima ventaja con pundonor, hasta que el árbitro, Guillermo Guerrero, dio por concluido el primer tiempo.

Tras el descanso los dos equipos jugaron decididamente al ataque, apostando por abrir la cancha, especialmente el Unión Española, que también ofreció un juego rápido por las bandas para llegar al arco rival.

Fue así como los jugadores dirigidos por el argentino Nelson Vivas supieron sacarle provecho mediante el contraataque y a los 68 minutos una obra de arte del volante Christian Ortiz, tras un gran zurdazo, dejó el marcador a favor 0-2, que fue como un balde de agua fría para la hinchada local.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here