La ceremonia de la fase de grupos de la Champions League se celebra este jueves 29 de agosto en el Forum Grimaldi de Mónaco. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y el resto de equipos europeos conocerán a sus rivales.

Ya está aquí una nueva edición de la UEFA Champions League. La competición arranca con la ceremonia del sorteo de la fase de grupos que tendrá lugar este jueves 29 de agosto.

La ceremonia tiene lugar en el Forum Grimaldi de Mónaco y ya quedarán repartidos los 32 equipos participantes en ocho grupos. Cabe recordar que los equipos españoles que participan en esta edición son el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Valencia.

Representando a Inglaterra están el Liverpool, Chelsea, Manchester City, Tottenham, mientras que por parte de Italia entrarán en liza la Juventus, el Nápoles, el Inter de Milán y el Atalanta. Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Bayer Leverkusen y RB Leipzig son los conjuntos alemanes, mientras que PSG, Lyon y Lille son los equipos franceses.

El bombo 1 estará conformado por los campeones de las grandes ligas así como los vigentes vencedores de la Champions League y la Europa League. De esta forma los cabezas de serie son: Liverpool, Chelsea, Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern de Múnich, Paris Saint-Germain y Zenit.

Cabe recordar que en el sorteo, ningún club puede jugar contra otro de su misma federación y debido a las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, los clubes de Rusia y Ucrania no pueden estar en un mismo grupo. En el caso de federaciones con dos o más representantes, los clubes quedarán emparejados de tal forma que sus partidos se repartan entre martes y miércoles.

En la gala también se entregarán los premios a los mejores jugadores del año de la UEFA. Messi, Cristiano Ronaldo y Van Dijk son los finalistas al premio en la categoría masculina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here