Sinéad O’Connor la cantante del éxito Nothin Compares 2 U reemplazó su fotografía de perfil en Twitter con una imagen que dice: “Usa un hijab, hazlo” junto con el logo de Nike. En sus publicaciones más recientes se le ve cantando el llamado islámico a la oración, el Azan, y llevando un hijab.

ha muerto. Al menos tal y como la conocíamos hasta ahora. La cantante irlandesa  ha anunciado su conversión al islamismo y con ello su nuevo nombre: Shuhada’ Davitt, con el que además firmará sus próximos trabajos discográficos. Así lo ha anunciado en las redes sociales, mostrando su nueva vida a través de Twitter. Sostiene que su decisión fue “la conclusión natural de cualquier viaje de teólogo inteligente” y subió un vídeo de ella cantando el adhan, la llamada islámica a la oración.

Muchas gracias a todos mis hermanos y hermanas musulmanes que han tenido la amabilidad de darme la bienvenida a Ummah hoy. No podéis imaginar cuánto significa para mí vuestra ternura”, ha explicado la cantante en su cuenta de Twitter,, en la que luce una imagen de perfil en la que reivindica la hiyab. Precisamente, la cantante luce desde hace meses el velo islámico, prenda con la que ha posado en algunas imágenes que ha ido subiendo en la red social.

La cantante ha tomado un nuevo rumbo en su vida poco un año después de que sorprendiese también a través de sus redes sociales asegurando que vivía en soledad porque todo el mundo le había dado la espalda. “No hay absolutamente nadie en mi vida a excepción de mi médico y mi psiquiatra, el hombre más dulce sobre la tierra que dice que soy su heroína”, explicó entonces como Sinéad O’Connor asegurando que caminaba sola “por tener una enfermedad mental”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here