Además de los diez países sudamericanos, Japón y Qatarparticiparán en la Copa América 2019 ¿Cuál es la razón?

Como es habitual en la Copa América, los diez países del continente -Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia y Venezuela- no serán los únicos equipos en disputa del certamen, pues Japón y Qatar ingresarán a pugna de la copa.

Desde mayo del año pasado se conoció que ambos países asiáticos participarían en la competencia de selecciones más importante de Sudamérica gracias a la invitación de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La buena relación entre la Federación de Qatar y los miembros de la organización de la Copa América influyó en el acuerdo, pues además la competitividad de la competencia sería como una preparación para Japón y Qatar de cara al próximo Mundial 2022.

‘La presencia de ambas selecciones obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la Conmebol y al compromiso de la Confederación Sudamericana de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial”, expresó la Conmebol mediante un comunicado.

Además, el presidente de la confederción, Alejandro Domínguez dio la bienvenida a ambas selecciones asegurando que esto servirá para estrechar lazos deportivos. ‘Le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022’.

Y aunque el organizador del próximo Mundial jugará su primera Copa América, los ,samuráis azules, saben lo que es participar en la competencia, pues integraron la lista en Paraguay 99, sin embargo, al tener a Brasil y Uruguay como contrincantes no lograron pasar la fase de grupos.

Países invitados en las últimas ediciones de la Copa América:

La Copa América Centenario fue la edición más reciente, en la cual el anfitrión fue Estados Unidos sin integrar la Conmebol, marcando un precedente al ser el único equipo organizador no ubicado en Sudamérica. Además, en dicha competencia, Costa Rica y México participaron ingresaron a la lucha de la copa.

México es el país de otra confederación que más veces ha jugado en la Copa América (tiene 10: 1993, 1995, 1997, 1999, 2001, 2004, 2007, 2011, 2015 y 2016.) y su última colaborción fue en Chile 2015, junto a Jamaica.

Además, Costa Rica no fue ajeno al certamen y estuvo Bolivia 1997, Colombia 2001, Perú 2004, Argentina 2011 y Estados Unidos 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here