La Selección Colombia Master de Natación Artística se coronó campeona del mundo en Corea en las rutinas de equipos en la categoría de 35-49 años. En la competencia estuvieron presentes 15 países de los cuales 3 eran del continente americano: Colombia, Estados Unidos y Canadá.

El grupo de 10 vallecaucanas ganaron oro en el Mundial de Natación de Corea en la modalidad de Nadado sincronizado, además consiguieron la medalla de plata en la competencia de duetos y en la rutina de equipo combinado también medalla de oro.

“Para las nadadoras Master es muy complicado asistir a este tipo eventos porque no tenemos ningún apoyo financiero, fue el apoyo de los amigos de nuestras familias y la financiación propia de cada una de las nadadoras”. Además, “acudimos a la Secretaría del deporte, pero la respuesta es que no hay recursos para apoyar a las Master porque no es considerada una modalidad de competencia sino recreativa”.

La presentación del equipo fue con música netamente colombiana, “fue una presentación muy hermosa, con música muy colombiana, fue muy emocionante y gratificante”. “Todas trabajamos, tenemos hijos, nuestras familias, pero con todo el esfuerzo vinimos y después de todo el sacrificio hay mucha satisfacción” finalizó la campeona mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here