Con 21 jugadoras, el técnico Nelson Abadía comenzó los entrenamientos que contaron con trabajos en espacio reducido, trabajo físico y además de pelota. Para el entrenador del equipo nacional, esto será fundamental para lo que se viene de ahora en adelante.

Precisamente, de lo que espera potenciar el entrenador en este microciclo de trabajo, Abadía confirmó que mejorar el fútbol que se ha venido mostrando en las diferentes selecciones del país será clave pensando en los Panamericanos.

La selección Colombia femenina viajará este miércoles a Perú.

Los juegos amistosos serán el jueves 4 de abril en el Complejo Deportivo de la FPF a las 10:30 a.m. y el domingo 7 de abril en el estadio Mayor de San Marcos desde las 3:30 p.m.

De las condiciones en las cuales llegaron las jugadoras a este microciclo, la portera Sandra Sepúlveda confirmó que el día lunes se tuvo una reunión con el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, donde se acordaron algunos puntos específicos.

«Ayer tuvimos una reunión con el presidente Jesurún y dejamos claros algunos puntos; esto nunca se había dado antes, él nos abrió las puertas y ahora lo importante es que hablamos con él. Tocamos temas de viáticos, de uniformes, que nos dejó muy tranquilas», dijo Sandra Sepúlveda.

Acerca de la ausencia de algunas jugadoras históricas como Yoreli Rincón y Catalina Usme, el técnico Nelson Abadía confirmó que esto se debe a un tema de lesión, pero indicó que seguramente estarán en las próximas convocatorias.

«Lo de Yoreli es que como hasta ahora está llegando a Brasil, traerla acá ocho días  pierde en consolidarse allá. Ella está en planes nuestros para convocatorias. Catalina Usme está en recuperación de uno de sus tobillos, Corina tiene recuperación de una operación, pero seguramente estarán en próximos llamados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here