A algo más de 24 horas para el gran Clásico de semifinales de Copa del Rey, Santiago Solari compareció ante los medios de comunicación para analizar este partido ante el Barcelona, en el que será su estreno como entrenador del Real Madrid en el Camp Nou, así como toda la actualidad del conjunto blanco.

«Es un partido de gran rivalidad deportiva. Es River – Boca, Inter – Milan, por supuesto también Real Madrid – Barcelona y un Real Madrid – Atlético”.

»

Cuanto menos es curioso. Nosotros no confeccionamos el calendario, tendrá que responder a eso la Liga. Tenemos que ir, jugar y dar nuestra mejor versión”.

Vinicius

“No hay indiscutibles en el fútbol”.

Los partidos que se vienen en una semana

“Son competiciones diferentes. Nosotros las queremos ganar todas y les pondremos el máximo empeño, seriedad y mismo fútbol que les venimos poniendo a los partidos anteriores. Tenemos que afrontar la eliminatoria como en los últimos partidos. Después tenemos otra competición entre semana y otra después, pero solo podemos pensar en mañana”.

23 partidos en el banquillo: ¿te la juegas ahora?

“Nos encanta la competición, por eso nos dedicamos a esta profesión. Para que compitas la hora de la verdad es todo partido, desde el primero y el último. No hay diferencias, lo juegas con la misma naturalidad. Así afrontamos los partidos anteriores y los que vienen por delante”.

¿Es más difícil una lista con todos los jugadores disponibles?

“Vallejo ya casi está, estamos muy contentos, estamos prácticamente todos. Cuando todos están disponibles es más difícil porque hay jugadores que se quedan fuera de la convocatoria. Y esa es la parte más dura del entrenador, confeccionar una lista donde unos se quedan fuera. Lo importante es que todos pongan su talento y esfuerzo al servicio del equipo”.

Partido de mañana

“Nunca se sabe, no solo depende de lo que proponga uno. Esperamos que sea un partido muy bonito, es un Clásico, y que lo disfruten todos. Esperamos hacer buen partido y ganar”.

Experiencia en un jugador como Bale

“Todos los jugadores aportan lo que traen, algunos unas cosas y otros otras. Algunos tienen más experiencia y otros mas juventud y frescura. Lo importante es que estamos todos y todos tiramos hacía el mismo sitio”.

Equipo titular

“No te lo voy a contar”.

¿Sería un alivio que Messi no jugara?

“En el fútbol es bueno siempre que los mejores jueguen todos los partidos, eso es así”.

Pensar en otros partidos para la alineación

“Es nuestra obligación mirar todo, pero la competición tiene su ritmo natural y provoca cosas que son imprevistas. Es imposible prever todo. Es una combinación de ambas cosas”.

Isco 

“Tenemos nuestra energía, todos, enfocada en el partido de mañana y eso es lo que nos interesa e importa”.

Hermetismo sobre la presencia de Messi, ¿influye en su alineación?

“En absoluto”.

¿Es deliberado el calendario?

“Esperemos que no”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here