El club reporta que recibió una notificación de la Superintendencia de Sociedades para que responda por supuestos incumplimientos del equipo en los salarios del mes de marzo, comunicación firmada por Luis García quien hace parte de la organización que representa a los jugadores en Colombia.

El equipo asegura que «ha llegado a un acuerdo de pago con sus trabajadores conforme lo contempla el Código Sustantivo del Trabajo» y que «efectivamente ha realizado el pago del mes de marzo según lo acordado».

Mas adelante el equipo cardenal se va de frente contra García, a quien acusa de tener motivaciones personales para atacar al equipo bogotano: «nos permitimos declarar nuestra inconformidad ante las malintencionadas y suspicaces del querellante y estamos convencidos que todo hace parte de una retaliación fortalecida por el señor García, por cuanto la Corte Suprema de Justicia, en sentencia del 21 de noviembre de 2018, decidió negar en última instancia sus rpetensiones de pensión de invalidez».

Santa Fe profundiza más sobre el tema y para probar su posición adjunta el fallo en contra del exjugador, hoy miembro de Acolfutpro.

Aquí el fallo a favor de Independiente Santa Fe sobre el caso.

Santa Fe mostró también la reclamación de la Asociación, que efectivamente hace seguimiento permanente a los acuerdos que han hechos los jugadores con los clubes en el marco de la emergencia por el coronavirus covid-19, y además de protestar por el caso de Santa Fe también ha intervenido en el caso del fútbol femenino y del Once Caldas.

Santa Fe anticipó que responderá la solicitud de la autoridad competente pero, de paso, le dejó a la Asociación un mensaje: la pelea es peleando.

Fuente: Agencias y Fútbol Red

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here