Los cardenales le ganaron 2-0 a los Caldenses en juego correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay Dimayor. 

Con el triunfo Santa Fe alcanzó la punta de la liga con 25 puntos.

Los goles del triunfo fueron anotados por Kelvin Osorio y Dairon Mosquera, pese a ello la figura del partido fue el arquero Leandro Castellanos que fue el gran sostén de su equipo con varias atajadas decisivas, entre ellas un penalti atajado.

Los de Manizales entraron complicando la defensa cardenal en la parte inicial no habían pasado ni diez minutos y Castellanos ya era figura, tras realizar tres atajadas espectaculares en una sola jugada, que fue la primera de peligro de todo el partido.

Santa Fe no era el dominador del juego, tampoco lo sufría. Los visitantes tuvieron la pelota e intentaron atacar, pero les costó mucho superar la línea defensiva de los cardenales.

Santa Fe en el minuto 39 abrió el marcador. El gol llegó gracias a Kelvin Osorio que cabeceó solo en el área, tras centro desde la izquierda y ante la pasiva marca de la defensa marca el primero con intervención del VAR que demoró la celebración.

Leandro Castellanis le atajó un penalti a David Lemos a los 51 minutos, en una jugada que sería fundamental para la victoria local.

Los Cardenales no necesitaron dominar el encuentro a través de la posesión de la pelota prefieren entregarla y ejercer su dominio a través de la presión y su buen funcionamiento defensivo.

Santa Fe sentenció el compromiso en el minuto 72, tras el gol del lateral Dairon Mosquera, centro desde la derecha, recibió Valdés que vió venir por el centro al lateral zurdo y esté en el pico del area remató desde afuera un derechazo que se coló en el arco del paraguayo Gerardo Ortiz.

El próximo juego de León será este sábado ante Junior en Barranquilla

Tabla de Posiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here