El club ‘cardenal’ anunció este domingo la salida del entrenador Guillermo Sanguinetti.

Luego de la derrota 1 por 0 ante Deportes Tolima en El Campín este sábado, el rojo bogotano informó que de “mutuo acuerdo” se decidió que el DT no continuara al frente del equipo.

“El entrenador uruguayo reconoce que por los recientes resultados y por la crítica de un sector de la hinchada se generó un ambiente no propicio para el desarrollo de su actividad profesional”, indicó el comunicado emitido por Santa Fe.

El club rescató que bajo el mando de Sanguinetti se llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana 2018 y a los cuartos de final en la Liga II-2018, al tiempo que la Federación Internacional de Historia (IFFHS) lo incluyó recientemente entre las 10 mejores escuadras del mundo.

El ex jugador Gerardo Bedoya y como asistente al profesor Grigori Méndez quedaron a cargo del equipo mientras se resuelve el nombre del nuevo timonel, Bedoya estará al frente del equipo en el juego de esta semana por Copa Águila ante Bogota FC.

El nombre del nuevo técnico, saldrá de una baraja de 4 nombres, entre los que se destaca alguien de la casa Wilson Gutiérrez, quien hizo campeón a Santa Fe después de un ayuno de 37 años,  Hernán Torres, campeón con Millonarios en 2012,  Gustavo Costas y una posibilidad de un técnico de renombre.

Cabe destacar que en las ultimas horas Torres le manifestó a su club en Costa Rica el interés de seguir.

En declaración del presidente a este medio, anuncio que entre 48 y 72 horas deberá ya conocerse el nombre del nuevo timonel Cardenal.

Comunicado Oficial.

INDEPENDIENTE SANTA FE S.A.

Su Junta Directiva Informa

A los medios de comunicación, periodistas, opinión pública, hinchas y aficionados en general, que:

1. El profesor Guillermo Sanguinetti no continuará, a partir de la fecha, como director técnico del equipo profesional de Santa Fe.

2. Santa Fe y el profesor Sanguinetti, de común acuerdo, decidieron terminar el contrato de manera anticipada.

3. El entrenador uruguayo reconoce que por los recientes resultados y por la crítica de un sector de la hinchada se generó un ambiente no propicio para el desarrollo de su actividad profesional.

4. Santa Fe S. A., expresa su más profundo agradecimiento al profesor Sanguinetti y a su cuerpo técnico, por la labor realizada al frente de la dirección técnica de nuestra institución, trabajo que nos permitió llegar a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-2 y a la semifinal de la Copa Sudamericana 2018, factores que contribuyeron a que Santa Fe fuese considerado recientemente como el Décimo Mejor Equipo del Mundo, por la Federación
Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

5. La institución cardenal reconoce en el profesor Guillermo Sanguinetti, en su asistente Edgardo Adinolfi y en su preparador físico Fernando Amoroso, seres humanos de excelente calidad y profesionales en todo en el sentido de la palabra.

6. Santa Fe S. A., desea éxitos al profesor Sanguinetti y su cuerpo técnico en su vida personal y en proyectos profesionales futuros.

7. La Junta Directiva designó provisionalmente, para la dirección técnica del plantel profesional, al profesor Gerardo Bedoya y como asistente al profesor Grigori Méndez, actual asistente de la selección Colombia Sub-20.

Dado a los diez días del mes de febrero de 2019.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here