La Europa parece que está al borde de sufrir un cambio importante, que empezó con el aplazamiento por un año, debido a la pandemia del Coronavirus, pero manteniendo el formato de 12 ciudades en toda Europa.

Sin embargo, ahora se conoció que la UEFA está considerando la posibilidad de celebrar el campeonato solo en Rusia, comunicó el diario Le Parisien.

«Ya aplazada un año por el coronavirus, la próxima Eurocopa de fútbol sigue amenazada por la crisis sanitaria. Rusia es, según nuestra información, una vía creíble para organizarla», escribe el medio.

Añade que al seguir de cerca la crisis sanitaria, el organismo sabe muy bien que es imposible organizar una competición en 12 ciudades, según lo planeado previamente, señalando que en estas condiciones hay «un escenario que se estudia seriamente: el de Rusia».

Una fuente de la UEFA declaró a la agencia de noticias Sputnik, al comentar esos reportes, que de momento está previsto que el campeonato se realice de acuerdo con el escenario inicial, pero es posible que los partidos se celebren en un solo país.

«El plan para hoy es celebrar la Eurocopa exactamente como estaba previsto, pero debo decir que podemos celebrarla en 11, ocho, cinco o un solo país», dijo la fuente.

Cabe recordar que Rusia viene de realizar el Mundial de 2018, donde presentó 10 sedes, las cuales están remodeladas y en capacidad de organizar nuevamente un nuevo campeonato, ya que todas ellas están en la región europea.

La edición de la Eurocopa de 2021, por el momento, se celebrará por primera vez en 12 ciudades de Europa: Roma, Bakú, Copenhague, Ámsterdam, Bucarest, Londres, Glasgow, Dublín, Múnich, Budapest, Bilbao y San Petersburgo.

Con información de Sputnik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here