Las consecuencias siempre serán graves para aquellas personas que quieran pasarse de listos con la autoridad. Aunque no lo creas, Ronaldinho fue detenido en Paraguay por ingresar con pasaporte falso junto a su hermano.

Pronto se conocerá la verdad este caso.

El exjugador de 39 años no la está pasando nada bien en tierras guaraníes tras cometer un delito que pagaría caro. Según al artículo 246 del Código Penal de dicho país; La persona que produjera o utilizara un documento no auténtico con intención de inducir en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad, será castigado con una pena privativa de libertad de hasta 5 años o una multa.

De acuerdo a las autoridades, ambas personas ingresaron al país con la ayuda de otras, y en caso de encontrar los cómplices también serían sancionados y castigados. «Entraron al país con la tolerancia de las autoridades, pero tienen un pasaporte adulterado. Es una hazaña punible», explicó Euclides Acevedo, Ministro del Interior.

El miércoles por la mañana Ronaldinho fue detenido en Paraguay por ingresar con pasaporte falso junto a su hermano Roberto. Este jueves, la exestrella del futbol deberá aclararle a la Fiscalía lo que sucedió, antes de que sean sancionados por la ley de dicho país.

Además, se ventiló que detuvieron a un brasileño que los acompañaba y presuntamente les había proporcionado los documentos. Durante el día de ayer estuvieron bajo vigilancia por las autoridades de Paraguay, «pero libres».

Todo indica que no es el único problema que tiene la exfigura del Barcelona.

El ministro Acevedo recordó que Ronaldinho tiene cuentas pendientes con la justicia brasileña. A finales de 2018, en Brasil le quitaron el pasaporte, cuando se le impuso una multa ambiental de 2.5 millones de dólares, que ‘Dinho’ jamás abonó.

La multa ambiental fue por una contaminación a orillas del Lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre, donde él construyó un muelle y una plataforma en un área de preservación ambiental, según los informes de medios cariocas.

El exganador de un Balón de Oro arribó a la capital de Paraguay con la intención de presentar este jueves un programa de asistencia médica gratuita: «Móvil de salud de los niños y niñas», una atención ambulante móvil para menores que lleva a cabo una fundación benéfica.

Además, tenía planificado presentar su libro «Genio de la vida».

Lo último que informó la Fiscalía fue que los hermanos han declarado que fueron a Asunción tras ser invitados por Nelson Belotti, dueño del casino Il Palazzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here