La prensa holandesa indicó que el FC Barcelona se encuentra negociando con el Liverpool para el fichaje de Georginio Wijnaldum, mediocampista de 29 años que estuvo bajo las órdenes de Ronald Koeman en la selección de los Países Bajos.

“La dirección del Barcelona piensa que puede llegar a un pacto rápido con el Liverpool” publicó el segundo periódico de pago más leído de Países Bajos,’Algemeen Dagblad’, que cita fuentes internas de la negociación.

El club catalán podría hacerse con los servicios del jugador pagando entre 15 y 20 millones de euros, añadió el mismo diario.

El centrocampista tiene contrato con el Liverpool hasta el verano de 2021, pero el Barcelona le habría pedido que no renovase para intentar su fichaje.

Esta situación contaría con el visto bueno del conjunto inglés, que utilizaría el dinero ingresado para hacer una oferta al Bayern de Múnich por el internacional español Thiago Alcántara.

Por otro lado, el periódico más leído de Países Bajos, ‘De Telegraaf’, reconoció el atractivo que supondría para el Barcelona el fichaje de Wijnaldum, pero advirtió que “hay otros clubes importantes que también están interesados”.

Según este diario, el Barcelona le ofrecería al centrocampista un contrato de tres años, con opción a extenderlo por uno más, mientras que el Liverpool estaría dispuesto a mantenerlo por solo dos temporadas.

El futbolista se encuentra concentrado estos días con la selección de Países Bajos, que jugará este viernes contra Polonia y el próximo lunes contra Italia en el Johan Cruyff Arena, en partidos correspondientes a la Liga de las Naciones.

En el caso de que las negociaciones llegasen a buen puerto, tendría que esperar al menos hasta el martes de la semana que viene para hacerse el chequeo médico en la ciudad condal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here