El ciclista colombiano Rigoberto Urán hizo un balance de lo que fue la temporada 2018 y la primera edición del Giro De Rigo, que contó con la participación del británico Chris Froome. Urán aseguró que su carrera llegó para quedarse y que la idea es traer a nuevas estrellas. 

El antioqueño habló de su experiencia en la organización de la primera edición del Giro de Rigo y dijo que, se queda con la humildad de Froome, que se fue muy entusiasmado y agradecido con el cariño de los colombianos.

Del balance que hace del 2018, el ciclista colombiano aseguró que fue muy bueno en lo personal, después de lo hecho en el Tour de Francia. Además aseguró que espera volver a la carrera francesa tras conocer el recorrido oficial. 

El pedalista colombiano confirmó que la temporada 2019 comenzará con la disputa de la segunda edición de la carrera 2.1 de Colombia, que también ya tiene confirmada la participación del pedalista Chris Froome.

Para los ciclistas de nuestro país, Rigoberto Urán aseguró que fue muy bueno para todos los ciclistas nacionales y que espera que en 2019 vuelvan a ser protagonistas pensando en las grandes carreras del World Tour.

“Vamos a iniciar el año con la carrera Tour Colombia que es algo muy bonito, poder iniciar en nuestro país. Este 2018, digamos que estuvimos en el Tour y yo creo que para el próximo año también podría ir a esa, aunque todavía no tengo definido el calendario porque no me he reunido con el equipo para concretarlo”, explicó.

Rigoberto Urán finalmente aseguró que espera la creación del equipo colombiano de ciclismo y así poder potenciar el talento de nuestro país, tanto en la categoría masculina como en la femenina, siendo protagonistas en la competencias mundiales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here