Este miércoles, después de 42 años, se realizará de nuevo el Giro de Sicilia.

El Giro de Sicilia, que tuvo su primera edición en 1907 y se dejó de disputar en 1977, este miércoles vuelve al calendario del UCI Europa Tour. La carrera tendrá en total cuatro etapas; las tres primeras contarán con algunos ascensos y muchos sectores planos, mientras que la etapa final terminará en el monte Etna.

El amplio lote de colombianos estará encabezado por los siete integrantes del equipo Coldeportes Bicicletas Strongman, que viene de correr la Coppi e Barttali: Johnatan Cañaveral, Diego Cano, Eduardo Estrada, Johan Moreno, William Muñoz, Jesús Peña y Oscar Quiroz.

Por su parte, Juan Sebastián Molano estará en el UAE Team Emirates, Miguel Florez en el Androni Giocatolli, Edwin Ávila en el Israel Cycling Academy, Alejandro Osorio en el Nippo Vini Fantini y Dayer Quintana en el Neri Sottoli, completan el listado de colombianos.

Riccardo Stacchiotti, ciclista italiano del equipo Giotti Victoria, se ha enfundado el primer maillot de líder del Giro de Sicilia tras imponerse este miércoles en la primera jornada, una etapa de 165 kilómetros disputada entre las localidades sicilianas de Catania y Milazzo.

Con un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 2 segundos, Stacchiotti se impuso con autoridad al sprint en la llegada a Milazzo por delante de los también italianos Manuel Belletti (Androni Giocattoli) y Luca Pacioni (Neri Sottoli), segundo y tercero respectivamente.

Gracias a las bonificaciones repartidas en meta, Stacchiotti cuenta en la clasificación general con 4 y 6 segundos de renta sobre Belletti y Pacioni.

El Giro de Sicilia continuará este jueves con la disputa de su segunda etapa, de 236 kilómetros, la más larga de la presente edición, entre Capo D’Orlando y Palermo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here