Reinaldo Rueda, entrenador colombiano de la selección chilena, descartó que pueda repetirse una goleada como la de aquel partido de la Copa Centenario que quedó 7-0 en favor del elenco austral frente a los aztecas.

El estratega del cuadro “andino” indicó que tanto mexicanos como chilenos querrán ofrecer su mejor desempeño para convencer a sus respectivos técnicos, por lo que observa un importante equilibrio de fuerzas.

“Esos partidos son accidentes, tardes que todos hemos vivido para bien o para mal, difíciles, lo mismo hablaba con los jugadores, lo que harán los jugadores mexicanos para encantarle al ‘Tata’, será en las dos direcciones”, dijo.

Indicó que este duelo ante el “Tri” le ayudará para lo que será la Copa América Brasil 2019, en la que enfrentará a Japón, país que consideró tiene un estilo parecido al de México.

“En nuestro grupo tendremos un rival difícil como Japón que ha mostrado el crecimiento, lo que logró en Rusia, quizá es el más similar con México y es nuestro primer juego, por el biotipo, la dinámica del futbol mexicano, por ahí hallarle algo”, estableció.

Así mismo, reconoció lo que significaría el regreso de México a la Copa América, ya que es un país importante en el aspecto deportivo y comercial.

“Creo que México es un invitado de honor en la Copa América, las cumplió simultáneamente con Copa Oro, siempre atractivo México tiene ese rótulo a nivel mundial y lo ratifica en cada torneo del mundo, la mística, el acompañamiento”.

“Lo que significa para cada evento el punto de vista económico y el desempeño que tiene por la calidad de su futbol y es un rival muy atractivo para todas las competencias”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here