Luego de haber sido anunciado la semana anterior. fue presentado de forma oficial el nuevo técnico de la Selección Colombia.

Reinaldo Rueda tendrá su segundo ciclo con el equipo nacional luego de haber estado entre 2004 y 2006. 

Rueda manifestó que será vital la participación de los clubes del FPC para aprovechar el talento y potencializarlo a nivel nacional. 

«hay que colocar la camiseta del equipo por encima de todo».

«Colombia va a ser muy fiel al sentir del futbolista colombiano. Lo importante va a ser armar ese equipo fuerte, consolidado y que brinde lo que queremos».

«Es un desafío que vamos a asumir con pasión para poder cumplir con la meta. Vamos a brindar toda nuestra experiencia y capacidad para hacer el mejor trabajo. Trabajaremos con el cuerpo técnico que me ha acompañado todos estos años».

Referente a la Liga Colombiana «Queremos tener buena relación con los técnicos de los clubes, cuando todo mejore podremos hacer una valoración de lo que es la Liga nacional. Es importante estimular todos los talentos que hay en el Fútbol Colombiano. El apoyo de los clubes será importante.

Hemos evaluado al equipo desde el proceso con Pékerman y Queiroz, seremos fiel a la sensibilidad del jugador colombiano, lo importante será armar a ese equipo fuerte para que nos brinde los resultados que todos queremos.

DevSelecciones juveniles. Será importante que Colombia plasme en sus procesos formativos la maduración y las competencias futbolísticas que los acerque a la selección de mayores.

Opino sobre Falcao. Hay que esperar que se recupere pronto para poderlo tener nuevamente en la selección.

De James. Hay que ver dónde lo podemos potencializar para estimular su juego, todos los partidos son diferentes, no siempre estará de ‘10’.

De Recambio. Ninguna cultura puede dar un cambió inmediato, este proceso se está llevando bien, estamos ante grandes jugadores, los que se van acercando será por sus méritos, eso está claro, no se podrá hacer una transición o un cambio radical.

Sobre la Capitanía en la Selección. En la selección siempre hay líderes, hay hombres muy maduros, hay que poner la camiseta de la selección por encima de todo.

Este es el Calendario de Colombia en Eliminatorias a Catar 2022 

Fecha 5: Colombia vs. Brasil (25 de marzo).
Fecha 6: Paraguay vs. Colombia (30 de marzo).
Fecha 7: Perú vs. Colombia (3 de junio).
Fecha 8: Colombia vs. Argentina (8 de junio).
Fecha 9: Bolivia vs. Colombia (2 de septiembre).
Fecha 10: Colombia vs Chile (7 de septiembre).
Fecha 11: Uruguay vs. Colombia (7 de octubre).
Fecha 12: Colombia vs. Ecuador (12 de octubre).
Fecha 13: Brasil vs Colombia (11 de noviembre).
Fecha 14: Colombia vs Paraguay (16 de noviembre).

Este es el Calendario en Copa América, del 11 de junio al 12 de julio de 2021 en Colombia y Argentina.

12 de junio: Colombia vs. Ecuador, en El Campín.
16 de junio: Colombia vs. Venezuela, en el Atanasio Girardot.
20 de junio: Colombia vs. Perú, en el Pascual Guerrero.
24 de junio: Colombia vs. Brasil, en el Metropolitano Roberto Meléndez.
28 de junio: Colombia vs. Qatar, en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Los hombres que rodearán a Rueda. Estos son sus posibles integrantes, a falta de confirmación oficial. 

Bernardo Redín (Ha sido entrenador de  Atlético Huila, Deportivo Cali, América de Cali y The Strongest de Bolivia, Pasto, Academia y Bucaramanga.

Con la llegada de Reinaldo Rueda al Atlético Nacional, se dio su incorporación al club como asistente técnico, ganaron la Copa Libertadores, luego se fue con Rueda al Flamengo de Brasil y a Chile. 

Eduardo Velasco (Ha estado con Rueda en las clasificaciones a mundiales de Honduras y Ecuador, así como el título de Copa Libertadores de Nacional en el 2016. Es considerado su mano derecha).

Néstor Lo Tártaro (De 53 años, militó en diversos clubes de Argentina, Chile y Colombia. Estuvo activo entre 1987 y 2009, y disputó más de 400 partidos.

Como jugador actuó en Argentina en equipos como Banfield y Platense. En Colombia estuvo en Envigado, América de Cali, Huila y Cortuluá. Además, en Chile jugó en Deportes Antofagasta).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here