El exárbitro colombiano Óscar Julián Ruiz fue el encargado de poner al día al Real Madrid de las normas de la competición en una de las salas de reuniones del Four Seasons, hotel donde permanecerá concentrado durante todo el Mundial el equipo español.

La plantilla del Real Madrid y el cuerpo técnico recibió una charla que les informó sobre las novedades en la normativa del Mundial de Clubes, ofrecida por el colombiano, instructor de Fifa.

Una de las novedades será el hecho de que en caso de haber un expulsado, no podrá estar en el siguiente partido de competición UEFA.

Otra gran modificación radica en la forma en la que los árbitros amonestarán a jugadores o cuerpo técnico que esté en el banquillo, cambiando la forma verbal por la muestra de cartulinas.

Al final del acto, el capitán del Real Madrid Sergio Ramos recogió una placa conmemorativa que otorga la Fifa al Real Madrid como participante en el Mundial de Clubes 2018.

Con la ayuda de un vídeo, se mostró a los jugadores varias novedades como que un jugador sustituido podrá abandonar el terreno de juego en el punto del campo más cercano a la banda, sin tener que acudir al centro del campo o que en un saque de puerta o lanzamiento de falta dentro del área, el balón estará en juego en cuanto se mueva. El rival no tendrá que esperar a que el balón salga del área para poder robarlo.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, recogió una placa que otorga la Fifa al Real Madrid como participante en el Mundial de Clubes 2018. FOTO REAL MADRID.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here