El entrenador italiano no cree que regresar con partidos en las próximas semanas sea una buena salida: «Los jugadores deben estar totalmente sanos y someterse a pruebas continuas».

El entrenador de Sampdoria, Claudio Ranieri, advirtió que un jugador del equipo dio positivo por el coronavirus dos veces, a pesar de que se recuperó de la enfermedad en la primera oportunidad.

En una entrevista con la radio RAI , el entrenador campeón de la Premier League con Leicester se mostró escéptico sobre el regreso al entrenamiento en las próximas semanas. El 13 de marzo, Sampdoria anunció que cinco atletas y el médico del club estaban infectados con el virus.

– Tuvimos un jugador que dio positivo, luego negativo y, después de comenzar a entrenar solo en casa, dio positivo nuevamente. Por eso creo que debemos tener cuidado.»Si vamos a jugar de nuevo, los jugadores deben estar completamente sanos y someterse a pruebas continuas».

Por esta razón, Ranieri advirtió sobre los peligros de volver al entrenamiento sin conocer la condición médica exacta de cada atleta. El principal proyecto de campeonatos europeos data para la reanudación de los juegos. En la última semana, por ejemplo, los equipos de la primera división alemana volvieron a entrenar en pequeños grupos.

– Los jugadores son como los autos de Fórmula 1, deben ser llevados al límite para obtener lo mejor de ellos. Podemos hacer esto? ¿Será suficiente un mes de entrenamiento para prepararte para jugar dos veces por semana? Soy entrenador y ciertas decisiones no dependen de mí, pero pase lo que pase, alguien será infeliz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here