Claudio Ranieri dirigirá a Jeison Murillo en la Sampdoria

El director técnico italiano, Claudio Ranieri, fue oficialmente presentado como nuevo entrenador de la Sampdoria en reemplazo de Eusebio Di Francesco y ya dirigió su primer entrenamiento

A pesar de que la situación en la Samp se asemeja a la del equipo de la Premier League que dirigió hace un año durante 17 juegos, el técnico italiano espera otra realidad.

Claudio Ranieri no teme a que se repita la historia en Sampdoria, luego de que la sensible actualidad del club italiano se comparara con la de Fulham, al que dirigió durante media temporada en el curso 2018/19.

El técnico de 67 años tomó las riendas en un equipo que figura en la parte inferior de la tabla de la Serie A, con apenas tres puntos cosechados en siete jornadas, los cuales le costaron el puesto a Eusebio Di Francesco.

La situación se asemeja a la del conjunto de la Premier League, que también sufría en en fondo de las posiciones cuando el experimentado entrenador italiano se hizo cargo en noviembre de 2018, pero fue despedido después de ganar sólo tres partidos.

Sin embargo, Ranieri considera que la tarea en el Stadio Luigi Ferraris es muy diferente de la que asumió en Craven Cottage. «Sampdoria no es Fulham. No olviden que Fulham era un club recién ascendido, con jugadores que nunca habían estado en la Premier League», analizó el ex técnico de la Selección de Grecia.

«Sampdoria ha jugado un buen fútbol y está luchando, por lo que ahora necesita ganas de luchar duro. La calidad de los equipos en la mitad inferior de la tabla mejoró significativamente, lo que nos agrega dificultades, pero también es una señal de que el fútbol italiano está volviendo al nivel más alto», valoró Ranieri.

A su vez, el romano reflexionó sobre su debut del sábado, justo ante su ex equipo y en el día de su cumpleaños. «En cuanto a enfrentar a Roma en mi debut, y mi cumpleaños, todo es maravilloso. Naturalmente, cuando pisamos el campo, no hay amor, sino solo profesionalismo. Que gane el mejor equipo, trataremos de dar lo mejor de nosotros», sentenció el DT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here