El nuevo calendario de la Fórmula 1 despegara con ocho competencias, y su punto de partida se dará este domingo, con el GP de AustriaEl autódromo Red Bull Ring, de Spielberg, recibió los primeros ensayos del Gran Circo. Sin público, con estrictos protocolos sanitarios y de seguridad debido a la pandemia de coronavirus. Y claro, con el séxtuple campeón Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes como el líder en los dos movimientos iniciales.

Después de siete meses sin que se disputara ninguna carrera de la F.1 (en el comienzo de 2020, en Melbourne, cancelaron la competencia ante el crecimiento del Covid-19), parece que el panorama no ha cambiado demasiado con respecto al año pasado, ya que Hamilton y Valtteri Bottas resultaron los dominadores de la doble sesión. Este ‘nuevo’ Mundial sin público y plagado de medidas de seguridad volvió a exhibir a Mercedes con su dominio incontestable de los últimos años.

Las «flechas de plata» ahora pasaron a ser «las flechas negras». «Una señal del compromiso del equipo de luchar contra el racismo y la discriminación en todas sus formas», anunció la escudería Mercedes-AMG F1. En las carrocerías se observaron las frases «End Racism» (Termina con el racismo) y exhibieron las etiquetas #WeRaceAsOne (Corremos como uno) en los espejos de los bólidos de Hamilton y Bottas.

La partida de un fin de semana cargado de la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial fue hoy con las dos primeras prácticas. La acción tendrá continuidad mañana con la tercera y última de las pruebas y además con la clasificación que determinará en qué puesto largará cada uno de los pilotos en la carrera.

El domingo se correrá el Gran Premio, que tendrá 71 vueltas en el espléndido trazado austríaco de 4.318 metros de longitud, que cuenta con nueve curvas, tres a la izquierda y seis a la derecha. Las rarezas incluyen que la segunda parada de la F.1 se realizará el domingo 12 de julio en el mismo escenario de apertura. No obstante, la proyección indica que serán 16 carreras repartidas en 161 días, una aventura que recorrerá cuatro continentes y que recibirá la bandera a cuadros en Abu Dhabi, el lugar donde el 9 de diciembre pasado giró por última vez la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here