Apodado el Toro, el Cordobés, La fiera, Lavandina.

Gonzalo Rubén Bergessio es un futbolista argentino juega en la actualidad como centrodelantero en Nacional de la Primera División de Uruguay.

De 34 años, nacido el 20 de julio de 1984, con un historial de goles de 156 anotados en 545 juegos. El argentino de 1.79 de estatura ademas de jugar en  Platense, Instituto de Córdoba, Racing Club, San Lorenzo. Lavandina pegó el salto al fútbol europeo e inició un periplo que lo tuvo jugando en Portugal (Benfica), Francia (Saint-Etienne), Italia (Catania y Sampdoria) y México (Atlas).

En el 2016 decidió volver a San Lorenzo, en condición de jugador libre tras su paso por el fútbol mexicano. Duró poco, ya que no alcanzó su nivel y buscó un cambio de aire para sumar minutos en cancha en Vélez. En el Fortín tampoco se afianzó y, tras casi seis meses, se marchó a Nacional de Montevideo.

El delantero que tiene 34 años se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera División del fútbol uruguayo. Con nueve goles, fue el segundo máximo anotador en el campeonato y el artillero de su equipo. También sumó un grito en la Copa Libertadores, en la que Nacional escolta a Santos en el Grupo F y se jugará la clasificación ante Estudiantes a fines de mayo.

Se habla de la posible llegada del Goleador a las toldas del «leon» para reforzar el plantel de cara a la temporada 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here