El entrenador de la Selección Colombia, el portugués Carlos Queiroz, en la pretensión de hallar alternativas en su sistema de juego que le permitan tener una renovación paulatina en posiciones específicas. convocó este martes a jugadores que vienen cumpliendo un buen desempeño en sus respectivos clubes.

Entre las novedades se destaca el llamado de los arqueros Aldair Quintana (Atlético Nacional), y Éder Chaux (Patriotas), así como el volante Daniel Muñoz (Nacional) y los delanteros Orlando Berrío (Flamengo), Yairo Moreno (León de México) y Rafael Santos Borré.

Entre los ausentes se destacan James Rodríguez, quien sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho tras jugar el pasado sábado con su equipo Real Madrid, y Falcao García, quien también tiene molestias físicas.

En la Federación Colombiana de Fútbol, el orientador dio a conocer el listado de deportistas que estarán presentes en las dos jornadas de amistosos Fifa que se aproximan. En la primera, el 6 de septiembre a las 8:30 p.m. en el estadio Hard Rock de Miami, se medirán a Brasil; y en la segunda, cuatro días después desde las 8:00 p.m. en el estadio James Raymond, en Tampa, rivalizarán con Venezuela. También se conoció que en noviembre, Colombia jugará ante Perú, expresó a EFE el director deportivo de Federación Peruana, Juan Carlos Oblitas.

““La convocatoria tiene un mixto de jugadores que están en diferentes puntos de su forma. Septiembre es un poco temprano jugar, pero hace parte del trabajo”, expresó el orientador.

En la era Queiroz, Colombia ya suma ocho encuentros, de los cuales ha triunfado en seis, empatado uno y perdido otro. Cuatro han sido amistosos. Venció a Japón (1-0), Panamá (3-0) y Perú (3-0) y cayó contra Corea del Sur (2-1).

La lista

Arqueros

David Ospina

Álvaro Montero

Aldair Quintana

Éder Chaux

Defensas

Stefan Medina

Luis Orejuela

William Tesillo

Cristian Borja

Yerry Mina

John Jáner Lucumí

Dávinson Sánchez

Óscar Murillo

Volantes

Juan Cuadrado

Daniel Muñoz

Jéfferson Lerma

Wílmar Barrios

Mateus Uribe

Yairo Moreno

Orlando Berrío

Luis Díaz

Delanteros

Duván Zapata

Roger Martínez

Luis Muriel

Rafael Santos Borré

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here