Son dos de los equipos más característicos del fútbol inglés.

Lo que no todo el mundo sabe es el significado de los detalles de algunos escudos del fútbol británico. Y no hay mejor ejemplo que estos dos clubes para pararse a pensar en por qué se eligieron hace tantos años.

Casualmente, Liverpool y Tottenham tienen un ave en sus escudos. El de los ‘reds’ es algo más pequeño y no tan protagonista como sí lo es el de los ‘spurs’ en el caso del equipo de Londres.

El del Liverpool se denomina como ‘liver bird’, un ave mítica de la ciudad, nombrada así por primera vez en 1350. Se trata de una especia acuática que se asemeja al cormorán, una típica de la zona portuaria. Su papel era el de avisar a los marineros que se acercaban al puerto de su proximidad a su nuevo destino.

En este caso, para el escudo se modificó algo su estructura, siendo más parecida a un ave rapaz. También fue elegido en el escudo de armas de Paul McCartney.

No podía faltar el del Tottenham. Un icono casi característico de la entidad por la importancia que posee. Su origen está en la Edad Media, relacionado con Henry Percy o Harry Hotspur.

Era un caballero que tenía varios gallos de pelea. Además, este hombre se caracterizaba por sus grandes y temibles espuelas traducción de ‘spurs’- con las que pinchaba a sus caballos en las carreras. Una figura que quiso honrar en 1909 William James Scott, que pidió un gallo de bronce para ponerlo en las gradas de White Hart Lane.

Unos iconos que hoy día se han seguido manteniendo en ambos conjuntos que, una vez más, se medirán en la Premier con el título liguero en el horizonte. Un gran examen para el Liverpool de Klopp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here