Robert Lewandowski ha marcado 29 veces en 2019/20. Con cinco rondas de partidos restantes, ¿puede el delantero del Bayern Munich romper el récord de 40 goles de Gerd Müller?

La mejor marca anterior de Lewadowski después de 29 días de partido fue de 26 goles (2015/16). El jugador de 31 años logró un máximo de 30 goles en la liga esa temporada, y repitió la hazaña en la siguiente campaña, solo para terminar uno detrás del ex compañero de equipo del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang en las listas de puntaje final.

Lewy reclamó su corona en 2017/18 (29 goles) y la defendió el último período (22 goles). El último jugador en ganar Torjägerkanonen fue Ulf Kirsten de Bayer Leverkusen . Solo el legendario Müller ha reclamado tres seguidas, una carrera histórica que comenzó con un legendario regreso de 40 goles en 1971/72.

Müller tenía solo los seis goles que mostrar en los primeros 11 partidos de la temporada 1971/72, y 17 en el Hinrunde (para referencia, Lewandowski tuvo un récord de 11 y 19 respectivamente en las mismas coyunturas este período). Eso significa que ‘ Der Bomber ‘ guardó 23 durante la segunda mitad de la campaña.

Cinco goles en la derrota por 7-0 del Bayern contra Rot-Weiß Oberhausen en la Jornada 21 aumentaron considerablemente su cuenta y representaron su sexto múltiplo de un solo juego de la temporada. Otros tres aparatos ortopédicos y tantos hat-tricks, junto con un gol en los juegos contra cada uno de Arminia Bielefeld y Colonia, lo llevaron a 40, mejorando su mejor marca anterior en dos (1969/70). Tenía 26 años.

Lewandowski cumplirá 32 años en agosto. Sorprendentemente, su doble en la derrota por 5-0 de Fortuna Düsseldorf en la Jornada 30, la sexta llave del Polo de 2019/20, le valió otra porción de la historia de la Bundesliga como el primer jugador mayor de 30 años en alcanzar 29 goles.

El récord alemán de tirador no alemán podría haber alcanzado el hito antes, una lesión en la espinilla no le impidió alinearse en la victoria por 6-0 en Hoffenheim y la posterior victoria por 2-0 sobre Augsburg.

Lewandowski ahora ha alcanzado cifras dobles en nueve de sus 10 temporadas de fútbol en la Bundesliga, con la excepción de su campaña de debut en Dortmund. Diecisiete en 2014/15, su primera temporada en el Bayern, fue la única otra vez que bajó por debajo de 20.

Ningún jugador se ha acercado a igualar el total de 40 goles de Müller con una regularidad tan alarmante, pero ¿el capitán de Polonia, en camino de aterrizar el cañón del quinto máximo anotador, lo convertirá en una décima vez de suerte?

Si Lewandowski continúa disparando a su actual clip de 1.07 goles por partido de la Bundesliga, terminará la temporada 2019/20 con 34 goles. Si sus actuaciones reflejan las del final de la cola del Hinrunde, firmará con 32. Sin embargo, para igualar el récord de Müller, el líder del Bayern necesita 11 goles, 12 para romperlo.

De ninguna manera es una tarea imposible cuando, parafraseando al hombre en la esquina de Rocky Balboa, Mickey, comes postre para empezar y expulsas objetivos por la carga del cubo.

El ex jugador de BVB ha marcado contra los 18 clubes actuales de la Bundesliga, pero solo ha encontrado la red tres veces en 15 juegos contra Leverkusen, y cuatro de 14 en reuniones con Borussia Mönchengladbach , los próximos dos oponentes del Bayern, y dos lados luchando contra ella. fuera por un lugar entre los cuatro primeros.

Se pueden esperar goles contra el Werder Bremen amenazado por el descenso , dado su regreso de 16 en la misma cantidad de juegos, incluidos seis retornos con un mínimo de dos, como el éxito de 6-1 en casa de esta temporada en Munich. Quince de 16 contra Freiburg son un buen augurio, mientras que Wolfsburg es su oposición favorita.

Quince juegos, 20 goles, de los cuales 16 han caído en sus últimos nueve. La doble temporada de la temporada pasada fue impresionante, pero su recorrido de cinco goles en septiembre de 2015 hace que, y la antes mencionada salva de Müller contra Oberhausen, salgan del agua. Le tomó a su predecesor 44 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here