El presidente de Colombia Iván Duque ha planteado una solución para la vida productiva del país y después del 27 de abril se levantarían algunas restricciones laborales para ciertos sectores de la industria y el comercio.

Respecto al fútbol habló el presidente de la República en ‘Emisora Atlántico’.

Como lo he dicho con mucha claridad, la idea es retomar vida productiva pero no vida social… No podemos esperar que vamos a volver a fútbol, que vamos a volver a conciertos, ni vamos a volver a museos ni vamos a volver a teatros en un tiempo largo. Porque esta enfermedad se crece en ese alto contacto social», señaló en primera medida el mandatario.

Sobre la posibilidad de jugar la Liga Colombina, pero sin fanáticos en las gradas y contestó: “Nosotros inicialmente planteamos el tema de hacer el torneo a puerta cerrada, que fue una primera medida y muchos países de Europa optaron por lo mismo. Pero digamos las cosas como son; El fútbol es un deporte de mucho contacto físico, mucho contacto de sudor. Cuando usted ve un marcador de punta, marcando un delantero, prácticamente le está respirando encima y están chocando el uno con el otro y están en interacción de sudor. Muchos países que habían empezado los torneos a puerta cerrada, se dieron cuenta que muchos jugadores estaban exigiendo medidas de garantía en términos de seguridad».

Se refirió a las dificultades que él percibe para que el regreso del fútbol sea posible: «Eso implicaría que, para cada partido, todos los jugadores tuvieran que someterse a pruebas de COVID-19 y esas pruebas difícilmente las van a poder hacer el mismo día del partido para todos los jugadores, se está convirtiendo en una complejidad logística. Y en esa base hemos dicho que primero la salud. Es una discusión que han tenido muchas federaciones y la gran mayoría han tenido limitaciones para restablecer los torneos a puerta cerrada. En ese sentido, tanto el Ministerio del Deporte como el Ministerio de Salud, estarán siempre prestos a hacer todos los análisis”.

“Pero si me pregunta, lo primero que tenemos que evitar es que tengamos grandes aglomeraciones. Por lo tanto, no habrá la vida deportiva de los estadios y también de otros escenarios deportivos donde hay aglomeración. Y en lo que tiene que ver con poder jugar a puerta cerrada, eso solamente se puede considerar sobre la base de que tengamos los mejores protocolos de seguridad, sino que también podamos asegurarles a los jugadores que en el contacto físico y en las canchas, no están expuestos a la enfermedad». Iván Duque. Presidedente de Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here