Frases como «las mujeres, son más ‘tomatragos’ que los hombres y da problemas», «el fútbol femenino es un caldo de cultivo del lesbianismo, ¡tremendo!”. Tienen con los pelos de punta y molestos a quienes están en el mundo del fútbol femenino en Colombia y a entidades que defienden a la mujer en todos los ámbitos y contra agresiones como esta.

Las fuertes exposiciones del presidente del Deportes Tolima en la tarde del jueves en el despacho de la alcaldía de Ibague, en donde el tema principal sería el Estadio Manuel Murillo Toro, la Copa libertadores e incorporaciones para la próxima temporada, derivo en una salida bastante incomoda por parte del Directivo de fútbol colombiano y generando molestias en la prensa, directivos y múltiples respuestas en contra del señor Camargo por parte de jugadoras del fútbol femenino que han recibido la solidaridad de otras de jugadoras de otros países.

Gabriel Camargo, cerró el año 2018 entregando unas polémicas declaraciones que generarán revuelo en Colombia por los señalamientos que hizo contra las mujeres futbolistas que se abren espacio en el profesionalismo.

Camargo aseguró que él no cree en la Liga Profesional Femenina porque no es rentable económicamente, porque las mujeres deportistas consumen más alcohol que los hombres y porque este certamen es un “caldo de cultivo del lesbianismo”.

“Eso anda mal, eso no da nada, ni económicamente, ni nada de esas cosas; aparte de los problemas que hay con las mujeres: son más toma trago que los hombres. ¡Pregúnteles a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haber invertido tanta plata al equipo! Y, fuera de eso, es un caldo de cultivo del lesbianismo tremendo”, afirmó el exsenador y dirigente deportivo.

Camargo aseguró que el balompié de las damas solo arroja pérdidas financieras a los clubes y que genera poca expectativa entre la afición.

Pese a su posición, Camargo tendrá que inscribir un equipo en la Liga Profesional Femenina, como requisito para participar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Las declaraciones las entregó este jueves a los medios de comunicación de Ibagué, en las que habló de las nuevas incorporaciones que tendrá el club profesional para la Liga Águila el año entrante.

Las polémicas declaraciones del presidente del Tolima, podrían causarle sanciones.

Según el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, el cual aplica para todos los torneos organizados por la Dimayor, en el capítulo 3, artículo 72 se señalan los castigos que deben tener las ‘Declaraciones contra las autoridades del fútbol’, el cual incluye “FCF, DIMAYOR o DIFUTBOL, sus autoridades, funcionarios o representantes, del personal técnico o de jugadores y en general de cualquier oficial u oficial de partido”.

En el inciso 4 se habla específicamente de las declaraciones de los miembros de la dirección de un club y se contemplan sanciones de “veintidós (22) a cuarenta y cuatro (44) salarios mínimos mensuales legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres (3) a seis (6) meses”.

Ante esto la mediocampista del Atlético Huila, Yoreli Rincón le pidió respeto al presidente.

“Presidente Camargo no se le olvide de donde vienen sus hijos.. Una mujer o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del Club? Ojalá saque pronto a su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here