La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) presentó hoy su nueva Copa del Mundo, con su primera edición en Australia y prevista para el año 2020.

El formato de la ‘Copa ATP’ será a 24 equipos de cinco jugadores cada uno, ordenados en seis grupos de a cuatro, tendrá una duración de 10 días y se efectuará siempre a inicios de cada temporada.

La ronda clasificatoria se jugaría por un round robin y los ocho mejores equipos pasarían a una fase de eliminación directa. Cada selección disputará dos encuentros de singles y uno de dobles por fecha.

La idea es que el evento sirva de preparación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, como sucedió entre 1978 y 2002, cuando se realizaba un certamen similar en mayo, previo al Roland Garros.

Para Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del consejo de jugadores de la ATP, la idea es muy buena. Creo que no hay mejor forma de comenzar la temporada, señaló el serbio, será un orgullo jugar para mi país, consideró el jugador serbio.

El presidente del ente rector del tenis mundial, Chris Kermode, destacó que el torneo se encuentra en perfecta armonía con el calendario al jugarse en Australia: ‘estamos seguros de que será un gran éxito desde su primera edición’, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here